2. Comunica mejor tus necesidades: La PNL también te puede ayudar a mejorar tus habilidades de comunicación. Puedes aprender a usar el lenguaje de manera más efectiva para expresar tus necesidades y deseos de manera clara y concisa.
Se genera un nuevo punto de vista ante momentos negativos, dolorosos o de máximo estrés. Es una buena forma para dar una segunda oportunidad a sensaciones y emociones negativas que nos hacen cerrarnos y no avanzar.
Antes de seguir para o próximo tópico, aproveite para assistir a este vídeo sobre a importância de ouvir o cliente durante o processo de venda:
Por ejemplo, puede comenzar por mirar fotos de aviones, luego ver movies de despegues y aterrizajes, y finalmente puede tomar un vuelo corto para enfrentar su miedo.
Dicha flexibilidad permitirá manejar con overall fluidez tanto la conducta verbal como la no verbal que forma parte de la comunicación.
Un entrenador puede usar un patrón de Sleight of Mouth para desafiar las creencias limitantes de un cliente. Esto ayudaría al cliente a cambiar su perspectiva y lograr sus objetivos.
Toda la información que interiorizamos se filtra bajo el embudo de nuestras creencias, sensaciones y emociones, generando mapas que son representaciones simples de diferentes aspectos del mundo o realidad actual, denominado territorio.
Para que nuestra mente inconsciente pueda “dibujar” un nuevo mapa tiene que actuar con un objetivo claro que responda a la pregunta ¿qué queremos? Y lo complicado es precisamente eso, que en muchas ocasiones no sabemos lo que queremos. Por lo tanto, no sabemos definir nuestro objetivo.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y get more info maneras de tratar con las situaciones.
Las personas tenemos un sistema de creencias y valores determinados construidos a lo largo de nuestra vida, son esos motores que guían nuestros ejes neurológicos. “Somos lo que creemos” y las creencias son las concepciones de nuestro mundo, lo que promueven la acción y el comportamiento.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
El modo en que se formulan dichas opciones puede hacer que el interlocutor no se plantee la existencia de otras alternativas.
Com a velocidade com que os acontecimentos nos aparecem e com a quantidade de informações que somos obrigados a assimilar, vai chegar a hora em que sua Inteligência Emocional terá que ser também acelerada.
Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.